DESCUBRIENDO NUESTRO PROPIO CAMINO


Hace más de tres décadas, Randy Merrell comenzó a diseñar y fabricar botas artesanales hechas a medida para un pequeño grupo de entusiastas de estar al aire libre.


“Las mejores botas de senderismo de la historia”.

Revista Backpacker


Incluso en ese entonces las llamaban "las mejores botas de senderismo de la historia". La revista Backpacker denominó a las botas Merrell como "las botas más cómodas y prácticas de Norteamérica". Desde ese momento, hemos recorrido un largo camino; un camino que nos ha ayudado a desarrollar nuestros productos, nuestro personal y nuestro objetivo de convertirnos en uno de los principales fabricantes de indumentaria para actividades al aire libre.


DE PATEAR EL POLVO A ESCALAR MONTAÑAS


Todo comenzó con un par de botas vaqueras hechas a medida. Randy Merrell hizo el cambio de una escuela de confección de calzado industrial a la fabricación de botas artesanales. Con el tiempo, decidió probar sus habilidosas manos en la fabricación de botas de senderismo, y la noticia se propagó como reguero de pólvora.

En 1981, Randy se unió a dos antiguos ejecutivos de una empresa de esquí, el atleta olímpico estadounidense Clark Matis, y John Schweizer, quienes estaban buscando trabajar por su cuenta. La gran habilidad en confección artesanal de Randy, acompañada de la experiencia en la industria y los instintos atléticos de Clark y John, resultarían ser la combinación perfecta. Juntos, comenzaron a diseñar un modelo más económico de botas de senderismo de alto rendimiento.

Cada miembro del trío tenía su propio superpoder. Randy se encargaba del diseño de los productos Merrell originales. Clark Matis contribuía con conocimiento de gestión de producción y destreza comercial. John Schweizer aportaba su agudeza empresarial y sus recursos italianos. Trabajando juntos, la marca Merrell comenzó a tomar forma.


LLEVAMOS LA INNOVACIÓN A NUEVAS ALTURAS


Merrell adoptó un enfoque “sin concesiones” para la fabricación de sus botas. El equipo incorporó la tecnología de la bota vaquera estadounidense al proceso de fabricación de la bota italiana. La talonera de 0,60 cm se diseñó para que las botas duren una década. De hecho, la bota Wilderness, uno de los primeros nombres comerciales de Merrell con sus distintivos cordones azules, aún es parte de la línea.


LO MÁS IMPORTANTE

Desde nuestro primer par de botas de senderismo hechas a mano hasta nuestras últimas innovaciones, fabricamos todos nuestros productos con cuatro valores fundamentales en mente: comodidad, durabilidad, diseño y versatilidad. La clave es eliminar los obstáculos para disfrutar de la vida al aire libre.

COMODIDAD: Creemos que hacer lo que realmente te gusta debe hacerte sentir bien, tanto mental como físicamente. Escalar el Everest es suficientemente agotador. No es necesario agregarle ampollas gigantes a tus pies. Confeccionamos nuestros productos para que calcen con la mayor comodidad posible.

DISEÑO: Los productos Merrell están hechos para que se vean bien, se sientan mejor y respondan bien a sus funciones. Nuestra belleza no solo es interna. Hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que la forma, la sensación y la funcionalidad se fusionen en un todo inigualable.

DURABILIDAD: Merrell es sinónimo de productos de alto rendimiento que perduran. Perduran como Stonehenge y como la momia de Tutankamón. Desarrollamos nuestros equipos para resistir las condiciones más adversas, una y otra vez.

VERSATILIDAD: Estas botas se hicieron para caminar, correr, hacer senderismo, escalar montañas o simplemente para estar sentado. Merrell se adapta a una amplia variedad de personas, para una aún mayor variedad de aventuras. Nos dedicamos a crear tecnología multideportiva de vanguardia.