WALKING CLUB

Merrell Walking Club surge como una iniciativa de Merrell para promover la vida saludable, para invitarte a salir al aire libre, disfrutar de una buena caminata y encontrar en esta actividad una forma distinta de vivir el outdoor dentro de tu propia ciudad.

¡Unite al club y conocé con nosotros los beneficios del walking!

A cargo de la caminata: Prof. Lic. Rodrigo Echeverria (Profesor de Educación Física y Licenciado en Fisioterapia):

"Desde muy chico me encanta el deporte y la vida al aire libre. Soy un apasionado del movimiento y de la naturaleza. Caminar junta lo mejor de estos dos mundos. Todo beneficio, costo cero porque no tiene impacto, es amigable para las articulaciones. Además, en un mundo tan vertiginoso como en el que vivimos caminar te permite contemplar, relajarte, reflexionar o compartir una charla/socializar.

Mi objetivo es que la gente tome consciencia de la importancia de adquirir buenos hábitos para la salud, desde el movimiento pero también incluyendo la alimentación y el descanso. Los tres PILARES para una vida saludable."

"Corrí muchas carreras, de aventura y de calle. Después de ver los beneficios que tiene caminar con respecto a correr, decidí dejar de correr.

También subí varios volcanes en Chile y Argentina, en 2010 subí el Villarrica (2450 mts) y Lanin (3776 mts).

Apasionado por los paisajes de La Patagonia sumé a mis aventuras:

  • En 2013 fui al Aconcagua (6962 mts) que es el pico más alto de las Américas.
  • En 2014, 2015, 2016 fui a la Patagonia e hice trekkings como :

- El circuito W en Torres del Paine Chile.

- Chalten, Argentina.

- Ushuaia.

- Calafate (trekking sobre hielo).

En enero 2020 cumplí un sueño, fui al Himalaya e hice el trekking del campamento base del Everest (5500 mts). Mi próximo objetivo es el pico más alto de América del norte que se llama Mt. Denali (6190) y está en Alaska pero antes quiero conocerlos y formar juntos el WALKING CLUB DE MERRELL. ¿Se suman?"

Profe.Rodrigo Echeverría.