Uruforus agradece su interés en nuestra empresa y su visita a nuestro sitio web merrell.com.uy. Las siguientes condiciones establecen las reglas básicas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio:

1. GENERAL

El uso por su parte de nuestro Sitio significa que usted acuerda cumplir con las siguientes condiciones de uso. URUFORUS S.A. puede cambiar las reglas que rigen el uso por su parte de nuestro Sitio. Después de tales cambios, el uso por su parte de nuestro Sitio significa que usted acepta seguir las reglas que se han modificado. Además de los cambios en las reglas, URUFORUS S.A. puede modificar, eliminar o revisar secciones de nuestro Sitio en cualquier momento sin previo aviso.

2. CONTENIDO DEL SITIO

El texto, las imágenes, los gráficos, los archivos de video y la organización de nuestro Sitio están sujetos a la protección de derechos de autor y a otros tipos de protección intelectual. Estos objetos no pueden copiarse para reproducción, distribución o uso comercial, ni pueden modificarse, adaptarse o utilizarse en otros sitios. Cualquier utilización de este tipo sin previa autorización, se tomará como un acto de piratería, reservándose la Compañía el derecho a iniciar las acciones legales correspondientes. Puede descargar, copiar o imprimir los contenidos de este Sitio sólo para uso personal. No se le transfiere ningún derecho, título o participación en ninguno de los contenidos de nuestro Sitio por descargar, copiar, imprimir o utilizar nuestro Sitio.

3. ACTUALIZACIONES DEL SITIO

URUFORUS S.A. no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar la información en nuestro Sitio, incluida, entre otras, la información financiera. No debería considerarse ninguna fecha de renovación o actualización específica en nuestro Sitio un indicador de que toda la información en todo nuestro Sitio ha sido modificada o actualizada. Al revisar la información en nuestro Sitio recuerde que tal información puede no representar toda la información disponible de un tema. Además, acontecimientos subsecuentes o cambios en las circunstancias pueden hacer que la información existente en nuestro Sitio sea inexacta o incompleta. Los comunicados de prensa en nuestro Sitio tienen fechas que indican cuándo fue la última vez que URUFORUS S.A. modificó la información. Ninguna otra fecha especificada o fecha de renovación en nuestro Sitio debería considerarse un indicador de que la información de los comunicados de prensa archivados se actualizó después de la fecha de publicación inicial. URUFORUS S.A. no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar los comunicados de prensa publicados anteriormente. Es responsabilidad del Usuario garantizar que la información obtenida desde nuestro Sitio no haya resultado inexacta o incompleta debido a eventos posteriores.

4. COMENTARIOS DE LOS USUARIOS Y OTROS ENVÍOS

Tenga en cuenta que todos los comentarios, información, ideas, sugerencias u otros datos enviados o propuestos a URUFORUS S.A. en nuestro Sitio o a través de éste o de algún otro modo ("Presentaciones" colectivamente) serán y se mantendrán como propiedad de URUFORUS S.A. Todo ofrecimiento de este tipo o de cualquier Presentación constituirá una cesión a URUFORUS S.A. de todos los derechos, títulos y participaciones en todas las propiedades intelectuales del mundo en las Presentaciones. De ese modo, URUFORUS S.A. poseerá con exclusividad todos los derechos, títulos y participaciones de cualquier Presentación, y su uso, comercial o no comercial, de cualquier Presentación no estará limitado de manera alguna. URUFORUS S.A. no deberá requerir consentimiento alguno ni tendrá ninguna obligación de mantener cualquier Presentación en secreto, pagar cualquier compensación ni regalía por cualquier Presentación, o responder ante cualquier Presentación. El Usuario se compromete a no efectuar “Presentaciones” de contenido difamatorio, calumnioso, violento, obsceno, ilícito o de otro modo ofensivo, asumiendo total responsabilidad por los daños que los mismos pudieran ocasionar, en caso de efectuarse.

5. ENLACES A OTRO SITIO WEB

Nuestro Sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, usted reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de URUFORUS S.A. y usted acepta que URUFORUS S.A. no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que usted le dé a tal información. URUFORUS S.A. proporciona estos enlaces sólo para su comodidad y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.

6. REVENTA DEL PRODUCTO

Las operaciones de nuestra tienda de venta al público están establecidas para vender productos a clientes finales solamente y las transacciones efectuadas a través de este Sitio se consideran concluidas en tal entendido, no existiendo responsabilidad alguna de URUFORUS S.A. en caso de que el Usuario adquiera sus productos con este fin. No podemos vender productos a clientes que tienen la intención de revender o exportar los productos.

7. MARCAS COMERCIALES

A menos que se indique lo contrario, todas las marcas de servicios, productos y logotipos que se muestran en nuestro Sitio están sujetos a los derechos de marcas comerciales. A continuación, se encuentra un listado parcial de las marcas comerciales registradas y no registradas de Wolverine y de sus proveedores y socios. La falta del nombre de un servicio o producto o logotipo en esta lista no implica la renuncia de cualquier marca comercial u otros derechos de propiedad intelectual respecto al nombre o logotipo. BOUNCE, COMFORT CURVE, DURASHOCKS, FOOT RESTS, HIDDEN TRACKS, HUSH PUPPIES, LA IMAGEN DEL PERRO DE HUSH PUPPIES, HY-TEST, MERRELL, WE INVENTED CASUAL, WOLVERINE y WOLVERINE LEATHERS AND DESIGN son marcas comerciales registradas de Wolverine World Wide, Inc. ALL SEASON WEATHER LEATHER, BOOT CAMP, ENFORCER, HPO2, HUSH PUPPIES LOUNGE, INFERNO, SHOEMOBILE, URBAN OUTDOOR, WOLVERINE BOOTS AND SHOES SINCE 1883 y WOLVERINE HERITAGE son marcas comerciales de Wolverine World Wide, Inc. CATERPILLAR, CAT, CATERPILLAR & DESIGN, CAT & DESIGN, WALKING MACHINES, y el diseño "Track-Type Tractor" son marcas comerciales registradas de Caterpillar Inc. y se utilizan bajo licencia. COLUMBIA, MOUNTAIN HARWARE, SOREL y PRANA son marcas comerciales registradas de Columbia Sportswear Company y se utilizan bajo licencia.

8. DECLARACIONES A FUTURO

Los contenidos de nuestro Sitio pueden contener declaraciones sobre el futuro que se basan en las creencias, suposiciones, expectativas actuales, estimaciones y proyecciones de la administración sobre la industria de los calzados, la economía y URUFORUS S.A. en sí. Palabras como "anticipa", "cree", "estima", "espera", "pronostica", "pretende", "es posible", "planea", "predice", "proyecta", o variaciones de tales palabras y expresiones similares, se usan con la intención de identificar tales declaraciones sobre el futuro. Estas declaraciones no son garantía de rendimiento futuro e involucran ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones ("Factores Futuros") que son difíciles de predecir con respecto al tiempo, la extensión, la probabilidad y el grado de ocurrencia. Por lo tanto, los resultados y las consecuencias reales pueden ser sustancialmente diferentes de lo que se expresa o se anticipa en tales declaraciones sobre el futuro. Además, URUFORUS S.A. no contrae obligaciones de actualizar, corregir o aclarar las declaraciones sobre el futuro, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o de algún otro modo. Los Factores Futuros incluyen, entre ellos, incertidumbres relacionadas con cambios en la demanda de productos de URUFORUS S.A.; cambios en las preferencias o patrones de gastos de los consumidores; el costo y la disponibilidad de las existencias, servicios, trabajo o equipos provistos a URUFORUS S.A.; el nivel de competencia de los competidores de URUFORUS S.A.; cambios de políticas reguladoras o gubernamentales; cambios en las políticas de comercio o en las leyes de importación y exportación; cambios en las tasas de interés, leyes tributarias, aranceles o avalúos aplicables; desarrollos tecnológicos y cambios en las condiciones económicas nacionales o internacionales. Estas cuestiones representan los Factores Futuros que podrían generar diferencias entre el resultado real final y las declaraciones sobre el futuro.

9. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN

Salvo que se exprese explícitamente lo contrario en este documento, nuestro Sitio, todo el contenido de nuestro Sitio y todos los servicios ofrecidos en relación con nuestro Sitio se proporcionan "en el estado en que se encuentran" y, en la medida que lo permita la ley vigente, URUFORUS S.A. no se hace responsable de ningún tipo de garantía en relación con ello, ya sea de modo expreso o implícito, incluso, entre otras, las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito en particular y de no violación. Además, URUFORUS S.A. no garantiza que el uso por su parte de nuestro Sitio, o la operación o funcionamiento de nuestro Sitio, cualquier componente de éste, o cualquier servicio ofrecido en conexión con el Sitio, estará libre de interrupciones o errores; que los defectos en el Sitio serán corregidos; o que nuestro Sitio o servidor no tiene virus u otros elementos perjudiciales. Aunque URUFORUS S.A. se esfuerza por proporcionar información actual, exacta y confiable en el Sitio, no garantiza ni hace ninguna declaración respecto a la exactitud, fiabilidad o cualquier uso de información en nuestro Sitio. Usted reconoce al utilizar nuestro Sitio que: (1) La utilización por su parte de nuestro Sitio queda bajo su exclusiva responsabilidad; (2) Usted asume responsabilidad total por todos los costos asociados con el mantenimiento o las reparaciones necesarias de cualquier equipo que usted use en relación con el uso por su parte de nuestro Sitio; y (3) Que URUFORUS S.A. no se responsabilizará de cualquier daño de cualquier tipo relacionado con el uso o la imposibilidad de uso por su parte de nuestro Sitio, incluso entre otros, daños directos, indirectos, especiales, compensatorios o resultantes, lucro cesante y/o pérdida o daño a la propiedad, incluso si se le ha notificado a URUFORUS S.A. sobre la posibilidad de tales daños. Usted acepta mantener indemne y eximir de responsabilidad a URUFORUS S.A. de todo reclamo, daño, costos y gasto, incluso los honorarios para abogados, provenientes de la utilización de nuestro Sitio o relacionados con ella.

10. EXTENCIÓN

Este acuerdo estará vigente a menos que usted o URUFORUS S.A. le pongan fin, y hasta ese momento. Usted puede darle fin a este acuerdo en cualquier momento. URUFORUS S.A. también puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento y puede hacerlo de inmediato sin previo aviso, y consecuentemente negarle el acceso al Sitio si URUFORUS S.A. considera, a su exclusivo criterio, que usted no cumple con algún término o disposición de este Acuerdo. Ante cualquier extinción de este Acuerdo ya sea por su parte o por parte de URUFORUS S.A., usted debe destruir inmediatamente todos los materiales descargados u obtenidos de nuestro Sitio de algún otro modo, así como también las copias de tales materiales, ya sea que se hayan hecho bajo los términos de este Acuerdo o de algún otro modo.

11. DISPOSICIONES VARIAS

Este Sitio es controlado y operado por URUFORUS S.A. desde sus oficinas, sitas en Avenida Italia 4346.


E-COMMERCE

• El acceso y uso del Sitio web merrell.com.uy (el `Sitio´), de propiedad de URUFORUS S.A., se rige por estos Términos y Condiciones, así como por la legislación que se aplique en la República Oriental del Uruguay. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Asimismo, se señala que estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio. • El Usuario del Sitio (el `Usuario´) debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse en URUFORUS S.A. • Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio. • En caso que las empresas proveedoras de URUFORUS S.A. hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este Sitio, dichos términos y condiciones aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro. El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el Sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. Asimismo, mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, se entenderá que el Usuario ha prestado su consentimiento expreso libre e informado para la utilización por parte de URUFORUS de sus “Datos Personales” vertidos en este Sitio según se dirá, a los efectos comerciales y publicitarios que se indican en el punto 10. El Usuario deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. URUFORUS S.A. podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero URUFORUS S.A. NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. URUFORUS S.A. se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. Los Servicios y productos que se ofrecen a través de nuestro Sitio sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de merrell.com.uy que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.

2. CLAVE SECRETA

El Usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio. El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de URUFORUS S.A. o la Empresa en caso de mala utilización.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Uruguay, y además los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, acceso, rectificación y supresión de los datos personales conforme a la Ley Nro. 18.331 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La sola visita de este Sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este Sitio, la empresa oferente, que puede ser URUFORUS S.A. o un tercero (la `Empresa Oferente´) informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en URUFORUS S.A., salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con: • Tarjetas bancarias de crédito que Mercado Pago opera (Visa, Mastercard, Líder, OCA y Diners Club International) emitidas en Uruguay o en el extranjero, o de otras marcas que Mercado Pago opere en el futuro, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con URUFORUS S.A. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. • A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que URUFORUS S.A. no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. URUFORUS S.A. podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario. • Cupones de Descuento o Tarjetas de Regalo (Gift Cards) debidamente inscritas en el Sitio. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este Sitio, URUFORUS S.A. exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa Oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario. b) Que los datos registrados por el Usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. c) Para informar al Usuario acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, el que se le indicará previamente en el mismo Sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la dirección de las oficinas de URUFORUS S.A., ubicadas en Avenida Italia 4346. Toda venta en URUFORUS S.A. está sujeta a confirmación de stock. URUFORUS S.A. no se hace responsable en caso de no contar con el stock disponible para cursar la venta, en cuyo caso los administradores del Sitio se comunicarán con el Usuario para proceder a la devolución del pago. El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y/o disponibles en el Sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el Sitio y escogidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. No se realizarán despachos a casillas de correos.

URUFORUS S.A. no se responsabiliza en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, derivadas de causas de fuerza mayor, como por ejemplo las que se detallan:

-Huelgas y otras medidas reivindicativas.

-Incendio, explosión, tormenta, inundación o cualquier catástrofe natural. 

Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier autoridad pública que imposibiliten cumplir con el servicio. 

-HACKEO o atentado CONTRA NUESTRO SITIO WEB e informático, que imposibiliten acceder a los pedidos realizado y demás prestaciones. 

8. DERECHO DE RETRACTO

En los contratos celebrados por medio de este Sitio el Usuario o consumidor podrá retractarse del contrato celebrado dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la formalización del contrato o de la entrega del producto, a su sola opción, sin responsabilidad alguna de su parte, conforme establece la ley vigente. La opción por la rescisión o resolución deberá ser comunicada a URUFORUS S.A. por medio fehaciente, manifestando su decisión de desistir del contrato en forma inequívoca. Si el Usuario o consumidor ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales completos, también en perfecto estado, acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por URUFORUS S.A. en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, con deducción de los descuentos correspondientes -descuentos del día de efectuada la compra, descuentos de la tarjeta, etc. - por el medio que estime conveniente URUFORUS S.A., por ejemplo, el mismo medio en que fue abonado el producto. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que fue informado en forma clara, comprensible y precisa sobre el derecho de resolver el contrato. 

9. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS 

Dentro del plazo de 20 días desde la fecha de recepción del producto, el consumidor podrá proceder al cambio del producto adquirido por otro. El artículo a cambiar debe estar sin uso y en perfecto estado de conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales completos, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Un producto usado o dañado no será admitido, eximiéndose en tal caso a URUFORUS S.A. de responsabilidad alguna, así como de la obligación de efectuar el reembolso de la suma recibida. Los cambios podrán realizarse a través de dos mecanismos: a) Vía web, mediante retorno del producto sin costo. Para ello el Usuario debe comunicarse con la empresa escribiendo a merrell@forusuruguay.com.uy. b) En sucursales. El cliente podrá dirigirse a cualquiera de los locales Merrell así como a las tiendas DHOUSE de Maldonado, Salto o Paysandú (no se realizan cambios en DHOUSE Malvín). Una vez recibido el producto por parte de URUFORUS S.A. y examinado el mismo, se procederá al cambio de producto adquirido por otro. El valor del cambio del producto será el que efectivamente se haya pago, teniendo en cuenta los descuentos del día de efectuada la compra, descuentos de la tarjeta, etc. 

Reglas para cambios vía web: En caso de que desee cambiar el producto adquirido por otro que no se encuentre en stock, siempre que el cambio se realice vía web, se le entregará un cupón por el monto efectivamente abonado, que podrá ser utilizado en el futuro únicamente en el Sitio merrell.com.uy. Dicho cupón no podrá utilizarse en tiendas físicas. Asimismo, las sucursales no emiten cupones. En caso de que desee cambiar el producto adquirido por otro de menor valor, siempre que el cambio sea vía web, se generará un cupón por la diferencia. Dicho cupón podrá ser utilizado en el futuro únicamente en el Sitio merrell.com.uy; su uso queda excluido en las tiendas físicas.

Reglas para cambios en tiendas físicas: En caso de que desee cambiar el producto por otro de menos valor, URUFORUS S.A. no devuelve la diferencia de valor ni entrega un vale por la diferencia.

Los productos de la sección OUTLET solo pueden cambiarse vía web, mediante envío de la mercadería. Estos artículos no pueden cambiarse en sucursales. 

10. PRODUCTOS CON FALLAS DE ORIGEN

Cuando se detectare en el producto fallas de origen constatadas por URUFORUS S.A., y siempre que el mismo no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor, dentro del plazo de tres (3) meses siguientes a la fecha de la compra según la fecha de la boleta, el consumidor podrá optar por la devolución de lo pagado o por un cambio de producto. El valor del cambio del producto o de la devolución en dinero será el que efectivamente haya pago, teniendo en cuenta los descuentos del día de efectuada la compra, descuentos de la tarjeta, etc. El producto original con fallas, deberá ser restituido sin uso, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales completos, y acompañando su factura/ticket respectivo. Fuera de esta hipótesis y la prevista en el punto 8 (“derecho de retracto”) URUFORUS S.A. no realizará devoluciones de dinero. 

11. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el Usuario y el Sitio, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse; el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los Usuarios; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos a través del Sitio. La Empresa no vende, cede, ni transfiere a ningún título los datos personales de los Usuarios a terceros.

12. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las Empresas Oferentes, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las Empresas Oferentes podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

13. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este Sitio o en la publicidad que realicen las Empresas Oferentes para cada promoción. En los casos que el Sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.

14. CORREOS ELECTRÓNICOS

Los Usuarios que se encuentren registrados en el sitio web de al menos una de las marcas de URUFORUS S.A. aceptan mediante estos Términos y Condiciones recibir correos electrónicos de todas las marcas y sitios web de la empresa. Podrán desinscribirse de las listas de correos electrónicos de cada marca o sitio web cuando reciban un correo electrónico presionando la opción de des-suscripción. Tenga en cuenta que, si opta por no recibir estas comunicaciones, aun podremos enviarle mensajes no promocionales, como confirmaciones de pedidos o información sobre su cuenta.

15. OTROS SITIOS WEB

La Empresa no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. La Empresa no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. Asimismo, tampoco garantiza, avala ni respalda el acceso, información o contenido de su propio Sitio web, en la medida que se acceda al mismo desde otro sitio o mediante link, banner u otros dispositivos insertos en otros sitios o aun en correos electrónicos. 

16. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de URUFORUS S.A. como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de URUFORUS S.A. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

17. SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, URUFORUS S.A. advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de URUFORUS S.A.; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de URUFORUS S.A. en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

18. TARIFAS. FACTURACIÓN

La registración en merrell.com.uy es gratuita. Al adquirir un producto, el Usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega. URUFORUS S.A. se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el Sitio. Sin embargo, URUFORUS S.A. podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización. URUFORUS S.A. se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

19. NULIDAD PARCIAL

La nulidad de alguna de las presentes condiciones, declarada por la autoridad competente, no invalidara ni afectara los restantes términos y condiciones, que permanecerán vigentes, en los términos enunciados.

20. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las normativas legales vigentes en la República Oriental del Uruguay. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de la ciudad de Montevideo y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma español, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

21. DOMICILIO

Se fija como domicilio de URUFORUS S.A. Avenida Italia 4346, de la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.